top of page

Luna Llena + Eclipse Lunar 8 NOV 2022 en Aries Sideral: La estrella de la vida y la muerte

Luna Llena en el grado 12° de Aries (7 NOV 2022): Bharaṇi / 07.59 hs (Arg)


Cómo afectará este eclipse según tu signo sideral Ascendente y Lunar-


ARIES ♈︎


Este eclipse se esta dando en tu casa 1, tu mismo signo Aries. Representando tanto tu cuerpo físico como tu identidad. La Luna es el regente de tu hogar, los automóviles y el corazón -tu mundo emocional- es allí donde se encuentra Rahu, pudiendo crear algún tipo de obsesión en estas áreas de tu vida. Presta atención y más que nada consciencia para no crear drama donde no lo hay... podes estar siendo insensible o críticx con tus socios o compañeros de trabajo estos días. Aprovecha esta lunación para profundizar sobre cuáles son las fuentes o raíces de tu frustración, y permitite ser más humilde a la hora de vincularte con otrxs.


TAURO ♉︎


Este es un momento donde hay muchas ilusiones dándote vueltas Tauro, focaliza en lo que esta suciediendo realmente, no en lo que tu mente percibe que es el problema. La meditación puede ayudar y ser muy auspiciosa pero también sería propicio que puedas lidiar con la gran cantidad de detalles que has ido evitando estos últimos seis meses. Temáticas con el hogar, automóviles, deudas y sentimientos negativos que no has expresado van a ir apareciendo estos días próximos al eclipse. Paso a paso y tiempo al tiempo, en caso de que necesites ayuda no dudes en pedirla.


GÉMINIS ♊︎


Géminis, estas en una búsqueda activa de tu propia tribu, el eclipse cae sobre tu casa 11 -la que refiere a la comunidad. Podes estar sintiéndote estos últimos díascon un poco de ansiedad sobre lo que es el sistema de valoración personal-colectivo y la autoapreciación, la Luna es la regente de tu casa dos. Presta especial atención a la forma en la que te comunicas ahora, ya que estará Marte aún retrógrado hasta el 13 de Noviembre en tu propio signo. El 11 de Noviembre la Luna y Marte en conjunción se unirán haciendo un aspecto directo sobre tu signo. Con la gran cantidad de planetas en tu casa 5, se trae al presente cómo cumplir tus mayores ambiciones...a través de tu creatividad. Hijxs, estudiantes, arte, música, todo aquello que amas tanto como tus proyectos, incluso nuevos amantes.


CÁNCER ♋︎


Las Lunas Llenas y los Eclipses son siempre intensos para vos, Cáncer, ya que son tanto vos como tu inconsciente los que se eclipsan. Esta vez se da en el área que refiere a lo profesional, a tu carrera, las responsabilidades y el estatus, donde has estado mega focalizando desde Marzo 2022. Mientras tanto, tu hogar, las relaciones con las madres de tu árbol genealógico (tu propia madre, tu pareja si es madre, o esta energía en general) y la paz en tu mundo emocional es un área de tu vida que esta implosionando. Quedate en casa y sentí tus emociones! Este puede ser un buen momento para comenzar a meditar, si es que no lo haces.


LEO ♌︎


Leo, para vos este último mes ha sido particularmente doloroso ya que el Nodo Sur-Ketu ha estado eclipsando la manera en la que te relacionas con otros y te expresas, al estar en Libra. También se ve afectada tu área laboral y el cómo te vales ante los demás ya que Venus,como regente de casa 10, y tu regente el Sol participan del eclipse. En este momento, podrías estar focalizando mucho en la búsqueda de la verdad, aquello que te inspira a vos y a tu propósito. Esto puede también incluir algo de desilución y confusión, ya que la Luna es el regente de tu casa 12. Para obtener mejores resultados, apoyate en prácticas que conozcas desde hace tiempo o que tengan cierta impronta en vos. Esto también pasará !


VIRGO ♍︎


Virgo para vos este eclipse esta sucediendo en tu casa 8, donde eventos inesperados suceden y te invitan a enfrentar tus miedos más profundos. Esto se puede sentir muy caótico. Se suave con vos mismx. La Luna es la regente de tu casa 11, se pueden reflejar los efectos sobre tu imagen o rol social en la comunidad de la que sos parte. El Sol esta cohabitando tu planeta regente Mercurio en tu casa 2 de los recursos y casi formando una conjunción partil, junto al Nodo Sur, asi que debes estar sintiendo en lo más profundo tuyo la necesidad de soltar un sistema de valoración que no te pertenece más, especialmente relacionado a tu identidad y a tu carrera/status. Hace uso de tus creencias y aprendizajes para encontrar donde soltar esas ilusiones y congojas. Conecta con tu respiración y la naturaleza.


LIBRA ♎︎


Para vos Libra este eclipse trata sobre las relaciones con los otros y el vínculo que tenes con vos mismx. No podes tener uno sin el otro. La manera en la que te tratas y destratas a vos mismx ha ido muy lejos, es necesario que conectes con tu interior y te empoderes. Esto puede ser un poco difícil cuando sentis que no tenes el control o el poder, pero contas con creencias muy fuertes que aunque a veces te hacen ilusionar bastante, ahora traen la oportunidad de focalizar en la verdad, y descartar el resto que solo es ruido. Toma acción para cambiar tus patrones, solo asi vas a poder tener vínculos sanos con otras personas.


ESCORPIO ♏︎


Este eclipse esta sucediendo en tu casa 6 y te muestra todas las formas en las que tenes que trabajar fuerte y servir al mundo. La Luna es la regente de casa 9, así que esta relacionada a tus creencias e ideales. Vos creas tus propias batallas. Hay un dejo de confusión y engaño en torno a los vínculos, esto es porque el regente de casa 7 esta en la casa 12, junto al Sol, Mercurio y Ketu. Las meditaciones profundas, hipnosis o trabajos con los sueños son muy recomendables para atravesar esta etapa. Estas escapando de muchas cosas en este momento, que pronto van a atravesar tu signo Ascendente y tu identidad... asi que laridad que estas teniendo en este momento te pueed venir muy bien de cara a lo que se viene. Amortizala!


SAGITARIO ♐︎


Este es un eclipse que se da en tu casa 5, de la creatividad, los hijxs y los proyectos. Con la Luna como regente de tu casa 8, la casa de los miedos profundos y de los sucesos inesperados, se cuidadoso en cuanto a obsesionarte demás con las cosas, cuando deberías confiar en tu comunidad. No hay dudas de que esto ha ido implosionando en distintas formas desde el último eclipse solar hace dos semanas atrás. Es tiempo de que te pongas al servicio de un sueño mayor y que observes las maneras en las que podes apoyar a los otrxs con tus creencias. Profundiza en tu interior.


CAPRICORNIO ♑︎


Este es un lapso de tiempo, los últimos ocho meses, en el que por primera vez has estado haciendo mucho foco en el hogar y en la paz interior a la vez que te has ido alejando de tu carrera y responsabilidades. Bueno este último eclipse ha demostrado las distintas maneras en las que has estado descuidado aquello que te da esa paz, apareciendo en el mundo con gracia. Con tu planeta regente ahora directo en tu casa 1 y haciendo un dristhi o aspecto al stellium de planetas en tu casa 10 de la carrera, no vas a poder evitarlo. Esto trae a colación hijxs, creatividad, profesión, servicio, deudas, salud, creencias, enseñanzas y aprendizajes, el dinero de otros, tus miedos más profundos. Respira profundo, focaliza y solo hace una cosa a la vez. Recorda, naciste para esto.


ACUARIO ♒︎


Acuario, este es un eclipse que refleja tu Voluntad y tu Ego y es un recordatorio de aquello que te sostiene. Has estado obsesionandote con lo que podes hacer con tu propio deseo, y ahora mismo te esta trayendo sentimientos de sufrimiento. Recorda tus aprendizajes, tu fe, lo que te acerca a la verdad. Es también lo que te llena de paz en tu corazón. Podes sentir que no tenes el control sobre tu creatividad/proyectos/hijxs si los tenes, pero sos capaz de llegar al centro de eso, así como de tus vínculos de pareja, romántica o comercial, ya que tanto Mercurio quien es el regente de tu casa 5 y 8, como el Sol quien es el regente de tu casa 7, estan estrechamente unidos y un poquito más alejados del Nodo Sur-Ketu. Profundiza y conecta con vos.


PISCIS ♓︎


Piscis, este eclipse cae en tu casa 2 de los recursos materiales, el dinero y las posesiones. Esta junto al regente de tu casa 5, la Luna, asi que esto se puede relacionar con hijxs o proyectos. Has estado obsesionado con cositas y ahora tu mundo emocional ha ido creciendo en intensidad. ¿Cuál es el propósito de poseer algo si no tenes un propósito o no podes compartirlo con otrxs? Fuiste ignorando todas las formas en las que no tenes el cotrol en este mundo, pero lo has ido identificando y viendo con el último eclipse solar que sucedió hace dos semanas. Enemigos, deudas, enfermedades, mucho trabajo y aquello a lo que servis, ha estado en conjunción con tus relaciones o sociedades y estas enfrentando tus miedos mas profundos. Recorda lo que realmente importa. Tal vez es momento de hacer un cambio radical.

 

Algunas consideraciones especiales para el eclipse


>Evita iniciar un proyecto nuevo:

No te comprometas a emprender un nuevo proyecto durante 3 días antes y después del eclipse lunar. Los antiguos Rishis o Videntes consideraban que los eclipses eran un presagio negativo para comenzar nuevos proyectos a nivel material.

>Ayuna:

Evita comer durante el tiempo del eclipse o consumir alimentos que hayan estado expuestos de alguna manera al eclipse. En su lugar, cocina los alimentos frescos después de que haya finalizado el eclipse. Si comes o bebes durante este tiempo, canta "Vishnu, Vishnu, Vishnu" tres veces para honrar al Señor Vishnu, quien sostiene el Universo.


>No duermas:

Evita dormir o las actividades sexuales durante el eclipse.


>Hace una pausa y observa:

Estate atento a tu mundo interno emocional. Si estas expermientando emociones intensas, medita en saber que es temporal y que va a pasar. Es posible que vivas una falta de claridad mental, por lo que no es un buen momento para tomar decisiones.Tene paciencia y antes de actuar, hace una pausa y pensa bien. Se consciente de cualquier deseo que se aparezca en la mente y solta los que no te sean beneficiosos.


>Concentrate en el plano espiritual:

Evita las actividades terrenales durante el tiempo del eclipse. Es mejor no tomar decisiones importantes sobre cambios de trabajo, matrimonio o propuestas vinculares, mudarse a una nueva casa, compras o inversiones de alto valor. Mejor esperar.


>Honra a tus ancestros:

Ora por ellos, se agradecido y agradecida, conecta con ellos como guías.


>Dona:

Donar a una buena causa sin esperar nada a cambio es super poderoso y beneficioso, especialmente durante el eclipse. El mejor momento para donar es justo después del eclipse, luego de haber tomado una ducha.


>Quedate en casa:

Si es posible, evita salir durante un eclipse, pero si no podes evitarlo escucha Margabandhu Stotram, el himno en sánscrito que honra al Señor Shiva, para protegerte.


>Elegí la positividad:

Pasa el tiempo del eclipse con personas vibrantes y positivas. Evita confrontaciones y luchas de poder. En tu mente, sentite positivo y agradecido por lo que tenes. Evita quejarte o percibir sensaciones de carencia.


>Medita y contempla:

La meditación, la contemplación, la oración, el canto de mantras, Japa (la repetición de mantras) y las prácticas espirituales te ayudan a volcar la mirada hacia adentro, sintonizando con las vibraciones espirituales. Si está buscando respuestas para alguna pregunta esencial, el eclipse es un buen momento para buscar dentro de vos mismo y encontrar la solución.


>Reflexiona sobre el conocimiento espiritual:

Escuche, lee o reflexiona sobre los discursos espirituales y la sabiduría en este momento.


>Evita mirar a la luna:

Durante un eclipse lunar, no se recomienda mirar a la Luna. Hagas lo que hagas no veas la Luna, los antiguos Rishis decían que equivalía a tomar un vaso de veneno. Intoxica en todos los niveles.

 

>Recita el mantram ‘Om Yamaaya Namaha’

 

~Esto es sólo una lectura general. Para tener una lectura personalizada o reservar una sesión, por favor escribir a vedicaintegral@gmail.com


Om Namah Shivaya

Vi ॐ

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page