top of page

Luna Nueva 8 AGO 2021 en Cáncer Sideral: Transformar el veneno en medicina

Luna Nueva en el grado 21° de Cáncer (8 AGO 2021): Asleshā /10.50hs (Arg)

La Luna nueva de este mes de Agosto se da en la Nakshatra Asleshā: proviene de la deidad Shesha, quien es el gobernante de mil cabezas de la raza serpiente (se cree que guarda los tesoros escondidos de la tierra). Shesha es quien canta constantemente a Vishnu, manteniendo en orden a todos los planetas del Universo. Es una figura importante porque se lo considera uno de los primeros seres de la creación, es el Rey de todos los nagas o semidioses inferiores con forma de serpiente.


NARRATIVA SIMBÓLICA


Esta nakshatra esta regida por Mercurio y su devata principal es las Nagas.

Shesha/Nagas

Asleshā simboliza el abrazo, el apego o el entrelazar. Representa la acción del alma por desapegarse de su karma, es una búsqueda espiritual plenamente consciente. El alma abraza la vida y se encuentra a merced de sus procesos venideros, la felicidad y la infelicidad estan sujetos al karma o acciones de vidas pasadas que infieren directamente en el presente. Nos invita a un gran proceso introspectivo y de absoluta honestidad con el propio sentido, mirar de cara a nuestras debilidades y abrazarlas. El reconocer cuáles son nuestros puntos de inflexión nos prepara para no ceder ante estos y seguir alimentando a las nagas (lo secreto y oculto)- el continuar creando karma, es un llamado de atención a ir por la senda del Dharma.


El camino espiritual está ligado al continuo proceso de cambio y transformación.


Esta porción estelar tiene como estrella principal a Hydarae. En la astrología moderna es conocida como una de las 88 constelaciones más grandes registradas por Ptolomeo, está conformada por Epsilon-Hydrae, Delta-Hydrae, Mu-Hydrae, Rho-Hydrae, Sigma-Hydraek, Zeta-Hydrae. Representan el área estelar que refiere a la identificación del individuo con el alma universal, es por esto que los cambios son tan ávidos – necesita generar cambios en el presente para manifestar una nueva realidad más integrada. Es por esto que su simbolismo más reconocido es el de la serpiente.

 

IMPRONTA CÓSMICA


El regente de la nakshatra, Mercurio, se ecuentra junto a la Luna y el Sol en Cáncer, recibiendo la mirada de Saturno retrógrado en Capricornio. Desde ya Mercurio se encuentra muy incómodo en Cáncer ya que su regente la Luna es su enemigo natural.

Tenemos entonces una gran tendencia a vernos obnubilados por los estados bajos de consciencia, es importante enfocar en las posibilidades que se abren para crear una nueva realidad más alineada a quienes somos hoy. Aquello que provoca infelicidad es producto de una creación de nuestro pasado Yo. Con esto no estamos haciéndonos responsables de absolutamente todo lo que ocurre en el mundo tangible y material, sino que nos volvemos conscientes de nuestra cuota parte en cómo experimentamos emocionalmente lo que vivimos. Somos conscientes de cómo sentimos internamente la influencia del afuera.


Es muy importante tener en cuenta que el modo en el que nos relacionamos con los demás se pondrá en tela de juicio, ya que Asleshā nos vuelve super intuitivxs dándonos claridad para ver aquello que no se encuentra visible a los ojos y a la vez nos puede brindar cualidades engañosas en pos de conseguir aquello que aspiramos. La visión interna, la percepción, la sabiduría y la astucia se tornan notables.


¿Nos comunicamos de manera honesta, sensible y humilde?

¿Existe un dejo de manipulación a la hora de establecer nuevos vínculos?

¿Utilizo mis emociones como un mecanismo de defensa?

¿Encuentro confort controlando las situaciones?


Una vez conectado con estas preguntas y con las respuestas internas que surjan de ellas, lo más preciado es tener en cuenta cuál es la variable o tangente que aún no hemos explorado.

Sí estoy acostumbradx a responder siempre de la misma manera...¿qué variable aún no probé? Ahí tengo la clave para comenzar un nuevo camino, alineado con lo que esta lunación me invita.


Transformar el veneno en medicina


 

::Intenciones de Luna Nueva::


Aprovecha esta apertura energética para...

  • Reflexionar sobre la familia, no solo esa que tenes de nacimiento, sino en la que creas y eligis con otros a lo largo de tu vida

  • Preguntarte qué significa hogar para vos AHORA

  • Identifica cuáles son esas relaciones que queres nutrir

  • Organiza tus prioridades

  • Identifica qué es tóxico hoy en vos y para vos

  • Tomar distancia y ver las cosas con perspectiva

  • Dejar atrás algo de manera asertiva y rápida



 

*Quienes lo pueden sentir con mayor intensidad son las Lunas/Asc en:

Cáncer, Libra, Capricornio y Aries.

 

RECOMENDACIONES


>Cantar a Shiva

>Cantar a Gauri

 

>Mantra recomendado para mejorar temas relacionados a la salud mental y física


*Maha Mrityunjaya mantra*

त्र्यम्बकं यजामहे सुगन्धिं पुष्टिवर्धनम् |

उर्वारुकमिव बन्धनान्मृत्योर्मुक्षीय माऽमृतात् ||

Aum Tryambakam yajaamahe sugandhim pushtivardhanam |
Urvaarukamiva bandhanaan-mrityormuksheeya maamritaat ||
 

~Esto es sólo una lectura general. Para tener una lectura personalizada o reservar una sesión, por favor escribir a vedicaintegral@gmail.com


Om Namah Shivaya

Vi ॐ

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page