top of page

ARUDHA LAGNA El relato y la realidad

Actualizado: 20 nov 2020

El Arduha Lagna es uno de los tantos ascendentes que existen en el estudio de la carta natal védica. Junto al Rasi Lagna y al Chandra Lagna forman una relación estrecha entre sí que aporta información de grandiosa índole para determinar cómo el individuo es percibido por la sociedad y cómo se percibe a sí mismo.


Al encarnar en un límite temporal y espacial en particular, el individuo cuenta con cierta predisposición astronómica que lo acompañará por el resto de su vida y de alguna forma también lo condiciona. El ascendente es un punto de inflexión determinante, con gran trabajo interno, la persona puede ver los frutos de ese desarrollo en el tiempo. El Arudha Lagna representa cómo el individuo es visto por la sociedad, cuál es la manifestación tangible de su representación. Por lo tanto, podemos determinar una intrínseca relación entre el Rasi Lagna y el Arudha Lagna; siendo el primero aquello que uno percibe conscientemente que personaliza y el segundo toda aquella energía que inconscientemente encarna y desarrolla para la sociedad. Son energías complementarias, siendo el AL el reflejo que participa de manera activa en el circuito social, el que obtiene beneficios a partir de esto.


Se entiende que el Arudha Lagna es quien abre las puertas a las oportunidades que puede llegar a experimentar el nativo.


El signo del zodíaco en el cual se encuentre el Arudha Lagna (AL) nos otorga detalles sobre los recursos que la sociedad le brindará a la persona. De esta manera, es beneficioso usar los colores referentes a los signos para estimular la acción de estos recursos.

Colores de los signos


Aries >rojo

Tauro >blanco

Géminis >verde

Cáncer >rosa

Leo >marrón claro

Virgo >gris

Libra >negro

Escorpio >amarillo

Sagitario >dorado

Capricornio >azul

Acuario >violeta

Piscis >celeste


Particularidades del Arudha Lagna

  • La casa XI desde el AL representará las ganancias y riquezas del individuo. Si hay planetas en esta casa o en el caso en el que haya planetas aspectando a la misma se entiende que estos aseguran el posicionamiento en cuanto a un aspecto financiero auspicioso.

  • El destino y estatus social de la persona estarán condicionados por el estado del regente del AL. Así mismo, si se encontrasen planetas exaltados junto al Arudha Lagna estarán hablando de gran éxito y buena posición social.

  • En el caso en que el planeta regente del AL se encontrase en su signo de caída o debilitación ó junto a Saturno, el nativo contará con un temperamento austero, sencillo, sobrio y templado.

  • Si se observan planetas en la casa XII desde el Arudha Lagna, deberá prestarse especial cuidado, siendo que las temáticas a las cuales atañen significarán puntos de grandes pérdidas y renuncias para el individuo.

  • Los talentos con los que cuenta el nativo, desde el punto de vista de la sociedad, están determinados por la casa V y IX desde donde se encuentra el AL.

  • La situación financiera y económica del individuo estará dada por el posicionamiento de planetas benéficos en la casa VII desde el AL, y por planetas en casa II que estén en fortaleza (ya sea por encontrarse en regencia, exaltación o moolatrikona) sin hallarse combustos.

  • Las casas kendra desde el Arudha Lagna (casas I, IV, VII y X) dan gran importancia hacia aquello en lo que el nativo dedicará su profesión. Si el planeta Júpiter y la Luna se encuentran en estas casas, el individuo será reconocido por su éxito, teniendo mucha fama.

  • En el caso en que el AL se encontrase por cálculo en la casa I ó casa VII se deberá, como única excepción, retroceder cuatro bhavas (casas).

El AL refiere al espejismo de nuestra imagen percibida por los otros, es lo que cree el entorno social sobre uno mismo, que varía con quien uno es realmente más allá del plano ilusorio, Maya. La mente es creadora.

Gracias


Om Namah Shivaya


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page