Sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Victoria, soy de Viedma - Río Negro, pero desde hace bastantes años vivo en Buenos Aires. Me mudé muchas veces, casi 5 entre provincias y más de 13 mudanzas de hogares. Este espíritu del desapego y el movimiento me acompañan siempre, en cada paso que doy y también en cada actividad que emprendo. Hace pocos años aprendí sobre el concepto de la impermanencia, y que absolutamente toda la naturaleza hasta en lo más mínimo lo es a cada minuto.

Desde pequeña siempre tuve mucha curiosidad, lo que no entendía lo buscaba en libros, lo que no encontraba en los libros lo buscaba en la práctica...y así fui aprendiendo, un poco guiada y otro poco confiando en los ciclos de la vida.

Recuerdo que en mi niñez lo que más me gustaba era visitar a mis abuelos, ellos aún viven en un pueblito muy chiquito que queda en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Villalonga. Era todo un acontecimiento el ir, porque me quedaba temporadas enteras -tanto de Verano como de Invierno. Así conocí el campo, la maestría de su crudeza y austeridad siempre me magnetizó. Las manos de mi nona con las plantas, con la huerta, con sus yuyitos...siempre tenía un yuyo a mano para sanar cualquier dolencia.

Cuando más grande y al terminar el colegio, comencé a estudiar la carrera de Arquitectura mientras estudiaba en mis ratos libres Astrología. Recuerdo la primera vez que me encontré con la Astrología me quedé en jaque, no entendía nada pero me encantaba lo que veía, fué en una feria de la mano de un libro que vendían por $3 (hace bastante, ya sé). Soy fan de comprar libros usados, el olor, el color, las texturas me teletransportan cuando los leo. Y en ese momento sentí que me enamoré utópicamente. Pues (hasta ese instante sabía que) soy Asc Piscis, Luna en Acuario y Sol en Acuario según la Astrología Occidental. Sin dudarlo tres veces empecé a estudiar de manera autodidacta con tutti. Mientras tanto seguía cursando mi carrera en la FADU.

 

Con el pasar de los años algo me pasaba con la institución que me hacía sentir fuera de eje, en ese entonces conocí la Permacultura. Compartí talleres con gente hermosa, hice cursos, me recibí de Permacultora y me divorcié de la Arquitectura. Fue en ese traspaso y división de bienes que apareció la Astrología Védica para invitarme a sumergirme con todo en esta belleza.

 

Me encontré con conceptos que remiten a la cultura oriental hindú. Conceptos integrales de salud-espiritualidad-amor universal-energía, una sabiduría sutil y amena. En ese momento aprendí e integré que soy Asc Acuario (nakshatra PBhadrapada), Luna en Capricornio y Sol en Capricornio (ambos en nakshatra Sravana). Sincrónicamente conocí gente hermosa, con búsquedas personales muy particulares, entre ellas a Nalini, mi maestra de Gestalt con quien sigo ahondando en mis estudios diarios, PMM mi guruji jyotisha, Komilla Suton, entre otrxs.

Hoy acompaño hace más de 5 años procesos terapéuticos de transición y transformación a partir de distintas técnicas de sanación, con el impulso y la responsabilidad que cada tarea confiere. Siempre respetando el proceso interno de cada unx y guiando en el camino de autoconocimiento. Doy talleres, conferencias, cursos y actualmente he abierto una Escuela de Jyotish virtual con alumnos de otras partes del mundo, enseñando principalmente esta increíble herramienta que es la Astrología Védica.

Creo que la autonomía y la medicina nace desde la auto-observación sutil.

IMG_2862.jpg
IMG_2800.jpg
IMG_2857.jpg
IMG_4604.jpg