top of page

Brihat Parashara Hora Shastra

Actualizado: 8 nov 2022

BṚHAT PARĀŚARA HORĀ ŚĀSTRA


El Brihat Parashara Hora Shastra (Bṛhat Parāśara Horā Śāstra) es la compilación fundacional más antigua de la astrología india (Astrlogía védica) o también llamada Hora.

Se considera el primer manual de astrología por tradición india. Es uno de los libros más recomendados para jóvenes astrólogos y ocultistas. La mayoría de los libros de astrología clásicos de la India están escritos en sánscrito. Por lo tanto, las obras de traducción al inglés o al español a veces pierden algunos de los significados originales hasta cierto punto.


El lector de este libro debe comprender que el trabajo del divino sabio Parashra está aquí solo como una guía. Ayuda a comprender la información disponible en la propia carta natal. Definitivamente podes usarlo para tu desarrollo personal.


Tanto el sistema tropical griego como el sideral védico utilizan 12 signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Sin embargo, las fechas de inicio y finalización delos signos solares en el sistema sideral difieren del tropical.

Esta diferencia se debe a un fenómeno astronómico llamado "precesión de los equinoccios". El jyotish (astrología védica), además de los zodíacos y planetas, utiliza otro sistema llamado estrellas fijas o nakshatras. El sistema constelacional de las nakshatras divide el zodíaco en 27 divisiones. Cada una de esas divisiones tiene una deidad regente.

La mitología de estos dioses y diosas se convierte en la base de las predicciones.


 

Versión en Inglés



Versión en Español



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page